Personal de la Unidad Regional Norte está realizando numerosas medidas de allanamiento en diferentes domicilios del barrio Soeme y 447 viviendas de Las Talitas donde, hasta el momento, llevan secuestrado un arsenal, municiones, drogas y personas demoradas.
Según se informó, se afectó alrededor de 150 efectivos de la regional y unidades especiales; al respecto, el jefe de la URN, comisario general, Joaquín Girvau declaró: “A raíz de una viralización que hubo de personas exhibiendo armas de fuego y realizando disparos, la jefatura de regional norte trabajó en la causa por amenazas agravadas".
Y agregó: "En la fecha junto al segundo jefe de regional, personal del regional norte en total 150 efectivos irrumpimos en siete domicilios con medidas de allanamientos, altamente positivos, muchas armas secuestradas, tenemos sustancias en donde ya tomó injerencia la Digedrop, y sobre todo tenemos detenidos porque quisieron entorpecer el procedimiento policial en la vía pública”.
El jefe de regional adelantó que hasta el momento hay personas demoradas por los resultados de los allanamientos y alrededor de 10 personas más que intentaron entorpecer el procedimiento.
"Son personas con antecedentes que tenían amenazado a prácticamente la mitad del barrio, quiero decirles a los vecinos que no tengan miedo, que los denuncien, porque la Policía va a actuar", remarcó Girvau.